Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


ALTERNARRATIVAS CABECERA

Aquí se recogen una extractos que resultan interesantes, de obras de ficción, pertenezcan al formato que pertenezcan, y sean del género que sean, que también comparto en facebook.

Están ordenados por el apellido del autor de la obra en cuestión:

Howard, Robert Ervin; “El Negro Desconocido” – The Black Stranger – (1935/1987):

ROBERT ERVIN HOWARD CONAN EL NEGRO DESCONOCIDO

Robert E Howard y su visión de la civilización, la injusticia y la diferencia de clases, expresada a través de las palabras de su famoso bárbaro cimmerio. Porque en las aventuras de Conan, a pesar de lo que mucha gente ajena a ellas pueda creer, no todo eran peleas, espadazos y monstruos fantásticos.


Gibson, William; “Neuromante” –Neuromancer– (1984):

GIBSON NEUROMANTE

Magistral inicio de la aclamada “Neuromante” -Neuromancer- (1984), ópera prima de William Gibson. Una descripción que nos pone en situación desde el primer momento.


Lovecrat, Howard Phillips; “El Morador de las Tinieblas” [AKA “El que acecha en la Oscuridad”] –The Haunter of the Dark– (1935):

LOVECRAFT EL MORADOR DE LAS TINIEBLAS

El final del relato “El Morador de las Tinieblas” [AKA “El que acecha en la Oscuridad”] –The Haunter of the Dark– (1935) de Howard Phillips Lovecraft, siempre me ha fascinado. Es realmente inquietante, digno de una pesadilla. Y no sólo el tratamiento de las palabras, sino la forma en la que está escrito, dejando más espacios de lo normal (entre 3 y 4 espacios), entre frases, y prescindiendo de puntos, confiriéndole así un toque que nos sumerge en la locura por la que pasa el protagonista justo antes del cierre de la historia.


Orwell, George; “1984” –Nineteen Eighty-Four– (1948):

ORWELL 1984

Esta frase sintetiza uno de los principales pensamientos de la novela distópica “1984” -Nineteen Eighty-Four- (1948) de George Orwell. Y nos habla de un hecho político practicado desde tiempos antiguos: borrar toda la información perteneciente a enemigos derrotados, conocido con la locución latina “Damnatio Memoriae“.


Stoker, Bram; “Drácula” (1897):

STOKER DRACULA

Frase mítica de la novela “Drácula” (1897) de Bram Stoker.


Pratchett, Terry; “El Color de la Magia” –The Colour of Magic– (1983):

TERRY PRATCHETT EL COLOR DE LA MAGIA

Aquí podemos leer un extracto de “El Color de la Magia” –The Colour of Magic– (1983), la novela que dio la vuelta a todos los clichés de la fantasía épica y la espada y brujería, iniciando la conocida saga “Mundodisco” de Terry Pratchett.


Pratchett, Terry; “Tiempos Interesantes” –Interesting Times– (1994):

Anuncios